Bienvenidos

Nos gustaría que este blog fuera una herramienta útil que nos permita compartir y conocer las opiniones de todos los padres del colegio publico La Dehesa del Principe. Para que todos podamos ayudar y colaborar en el colegio de nuestros hijos. Para que podamos proponer ideas. Para que nuestra voz sea oida por todos.

Pero os rogamos que siempre se opine con respeto y educación, es lo más importante para el buen entendimiento de las personas.

Pensamos que es fundamental el dialogo sincero y claro, para resolver problemas y acercar posturas.

Queremos que este blogs tenga esa misión, fomentar el dialogo y la comunicación entre el centro, el AMPA y los padres.

¡Animáos, disfrutar y colaborar con el blog del AMPA!

Un saludo,
AMPA Colegio La Dehesa del Principe



jueves, 13 de noviembre de 2008

Más inglés en el cole

A todos los padres nos gustaría que nuestros hijos hablaran perfectamente inglés.
No queremos que como nosotros, se pasen la vida aprendiendo inglés, sin nunca llegar a dominarlo.

¿Es suficiente con las horas que se dan de inglés en el colegio?
¿Son una buena solución los colgios bilingues?
¿Apuntaríais a vuestros hijos a campamentos de inglés en verano?
¿Creeís que son necesarias más horas de ingles a la semana?
¿Qué se podría hacer?

8 comentarios:

Eva dijo...

Pues yo creo que el inglés que dan en el colegio es insuficiente. Estamos rozando por debajo las horas exigidas por la ley (2 semanales) y en algunos casos cro que ni siquiera se llega. Mi hija está en segundo y creo que su nivel de inglés es bastante bajo. Sólo les enseñan vocabulario, pero en gramática y conversación, cero. No queda otra que recurrir a clases particulares. Están perdiendo unos años muy valiosos para aprender un idioma

susana dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
En nuestro mundo actual el inglés es muy necesario, pero en el mundo de nuestros hijos va a ser imprescindible.
Es una pena, que ahora que son verdaderas esponjas no tengan más horas de inglés a la semana, por lo menos 4 horas a la semana.

Que el colegio llegue a ser Bilingue parece un imposible, pero quizás se podía aumentar las horas semanales.
También podría ser una ayuda que se organizaran campamentos de inglés y programaran intercambios o estancias en otros paises de habla inglesa.

Pilar dijo...

Creo que los niños, a excepción de los de últimos cursos de Primaria, son demasiado pequeños para hacer un viaje a un país extranjero, y con el nivel que tienen dudo que fuera a ser muy aprovechado.
Desde aquí animo al equipo docente del colegio a apoyar a los padres con cuanto esté a su alcance para cubrir una demanda que es cada vez más grande y evidente.
Además, pediría a las personas encargadas del AMPA que trabajen en este sentido, porque hay muchas cosas que desde las actividades extraescolares se pueden hacer: clases con profesores nativos, jornadas basadas en expresión oral, otras actividades paralelas en lengua inglesa, ...
- Las actividades con los más pequeñitos en lengua inglesa a través del juego tienen unos resultados increíbles. Aprenden mucho sin darse cuenta y lo mejor de todo es que lo están disfruntando. Hay empresas especializadas en esta forma de enseñar, más cercana a la forma natural de aprender un idioma.
- Para los más mayores se pueden ofrecer clases muy dinámicas en inglés nativo, completamente lúdicas con las que los niños se divierten muchísimo y aprenden a muy buen ritmo. La diferencia en los resultados entre unas clases tradicionales y éstas es bastante considerable.
Los campamentos e intercambios que comenta Susana me parecen un extra que no hay que perder de vista.

Unknown dijo...

He visto que ha salido la convocatoria para participar en diversos programa de aprendizaje permanente europeos. No sé si habéis oído hablar de ellos. El programa Erasmus es uno de ellos y es bastante conocido, pero el Comenius, que se dirige a la educación Infantil, Primaria y Secundaria, es, en todo caso, en el que creo que podríamos participar.

Os mando un enlace por si os apetece echarle un vistazo. En este programa se puede participar de distintas formas. Pueden participar los profesores para mejorar su formación, pero también pueden hacerlos los centros creando asociaciones escolares de manera que se intercambien experiencias con otros centros con distintos objetivos: profundizando en un tema concreto objeto de estudio; o mejorando, por ejemplo, la expresión y comprensión en otra lengua.

Otra forma con la que se puede participar en el programa y que a mí me parece especialmente interesante es acogiendo a un ayudante Comenius. Se trata de acoger a un profesor de apoyo, que con 15 o 16 horas lectivas semanales en el centro puede, entre otras cosas, mejorar la comprensión y expresión del alumnado en otra lengua. Lo que no sé es si para solicitarlo, hay que ser ya una Asociación Escolar Comenius, o no. En fin, hay bastante documentación que revisar y no conozco los detalles, si fuera del interés del AMPA habría que profundizar más.

Bueno, pues ahí va el enlace:
http://profesores.universia.es/becas/pap/comenius/index.htm

Yo misma dijo...

Completamente de acuerdo con que hace falta más inglés en el colegio, pero creo que, además de dos horas semanales más (no se si la ley lo permite), creo que habría que plantearse su impartición de otra manera: estructuras gramaticales y vocabulario, por que no me parece normal que niños de cuarto apenas conozan el presente del To Be, si no es por la academia de enfrente. Si mi hijo tiene que copiar en casa vocabulario para aprenderlo, que lo haga, como nos ha tocado a todos y no veo otra forma, pero, por favor, quiero una listita de lo que van dando para poder repasar, que me lo estoy haciendo yo entresacándolo de los textos, y yo ya aprobé el mío.

airlibre dijo...

Respecto al Inglés. ¿Porqué nuestro colegio o puede se bilingue como tantos en la Comunidad de Madrid?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que nivel de inglés imparten los colegios bilingues; porque si es, como me han dicho que pasa en otros supuestos colegios bilingues de la comunidad de madrid, que un profesor da un cursillo intensivo hace un examen y ya está listo para dar una clase de inglés.
Al final tiene una pronunciación nefasta e imparte una clase en la que ningún niño no se entera de nada.

Prefiero que den ingles verdaderos pofesores de ingles.
Aunque me gustaria que se diera mas horas de ingles a la semana. Mi hijo da 1h y media. Me parece un poco escaso.

yolanda dijo...

Para mi es esencial el ingles y ya que para muchos de nosotros nos es imposible pagar el colegio britanico,seria genial aumentar las hrs lectivas de ingles semanales.Y me encantaria que tambien las extraescolares las impartiesen nativos y fuesen al menos de tres o cuatro dias semanales.Es imprescindible echarle tiempo.O eso, o que pasen alli un par de años.....no hay otra manera!!!!!!