Bienvenidos

Nos gustaría que este blog fuera una herramienta útil que nos permita compartir y conocer las opiniones de todos los padres del colegio publico La Dehesa del Principe. Para que todos podamos ayudar y colaborar en el colegio de nuestros hijos. Para que podamos proponer ideas. Para que nuestra voz sea oida por todos.

Pero os rogamos que siempre se opine con respeto y educación, es lo más importante para el buen entendimiento de las personas.

Pensamos que es fundamental el dialogo sincero y claro, para resolver problemas y acercar posturas.

Queremos que este blogs tenga esa misión, fomentar el dialogo y la comunicación entre el centro, el AMPA y los padres.

¡Animáos, disfrutar y colaborar con el blog del AMPA!

Un saludo,
AMPA Colegio La Dehesa del Principe



jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Qué hacemos con los niños en vacaciones?

El Colegio y el AMPA están trabajando para organizar un campamento urbano al menos la ultima semana de Junio.

Os iremos informando cuando se vaya concretando el proyecto.

5 comentarios:

Paca dijo...

En verano es un lio. No nos queda más remedio que apuntar a los niños a todos los campamentos que encontramos.

Lo malo es que los colegios con campamentos municipales están muy lejos de la zona.

Sería de gran ayuda para la famosa conciliación familiar-laboral que en este cole hubiera campamento de verano, aunque solo fuera las semanas más conflictivas a mi entender, que son Las de Junio y Septiembre.

josep dijo...

Recuerdo cuando de pequeño me daban las vacaciones de verano: Era la máxima felicidad.
Meses completos en casa con mi madre. Acostarme tarde, levantarme a la hora que quisiera y juego y piscina todo el tiempo.

Y en Septiembre siempre me parecía que habian sido demasiadas cortas mis vacaciones.

Eso es lo que yo pienso que es lo mejor que se puede hacer con los niños en verano: Permitirles disfrutar totalmente de sus vacaciones.

Eso de que son demasiado largas, es cierto, si lo comparamos con las vacaciones de los padres, que siempre son insuficientes para cubrir todos los días de puentes, festivos y fiestas varias que tienen los coles.

El problema de nuestro tiempo, es que ahora los dos padres tienen que trabajar para poder pagar las hipotecas y las deudas de la familia cada vez más afixiantes.

¡Y di a tu empresa ue te tomas tres meses de vacaciones para cuidar a tus hijos!

Este problema de los mayores lo sufren nuestros hijos que se pasan el verano de campamento en campamento y les obligamos a madrugar y a hacer unas actividades que no se parecen en nada a nuestras vacaciones de la infancia.

Unknown dijo...

Buenas tardes!!

lo ideál sería, que el centro permaneciera abierto , en época de vacaciones para los alumnos que cursan en él. que funcionara como un centro abierto del ayuntamiento.

Eso sí!! solo para alumnos del centro.

De esta forma no tendrìamos que enloquecer pensando que vamos a hacer con los niños " con tanta fiesta!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con las mamas que han escrito:
Navidades, semana santa, días no lectivos y todo el verano, desde la ultima semana de Junio hasta la segunda quincena de Septiembre. No hay quien se apañe con tantas vacaciones.
El AMPA tendría que cubrir estas necesidades que cada vez tenemos los padres trabajadores.

Podrían organizarse campamentos en el cole, aunque no del ayuntamiento. Sería un buen servicio para los padres que nos volvemos locos para cuadrar las vacaciones de los niños.

Luisa

Anónimo dijo...

Yo tengo 4 semanas de las que dos de ellas me obligan a cogerlas cuando mi empresa quiere, por lo que me quedan 2 semanas de "libre disposición", para poder cubrir, Semana Santa, Navidades, Puentes y demás días no lectivos.

Si entre mi marido y yo intentamos cubrir los días que nuestro hijo no tiene colegio, no coincidimos ni una semana en vacaciones. Por no comentar las mamás o papás que están solos y no tienen pareja por la circunstancia que sea y tampoco tengan "abuelos" a quien dejar los niños.

Por eso también me parece muy interesante que entre el colegio, entre unos pocos padres, el AMPA, etc. etc. se puedan cubrir cuantos más días posibles.