Bienvenidos

Nos gustaría que este blog fuera una herramienta útil que nos permita compartir y conocer las opiniones de todos los padres del colegio publico La Dehesa del Principe. Para que todos podamos ayudar y colaborar en el colegio de nuestros hijos. Para que podamos proponer ideas. Para que nuestra voz sea oida por todos.

Pero os rogamos que siempre se opine con respeto y educación, es lo más importante para el buen entendimiento de las personas.

Pensamos que es fundamental el dialogo sincero y claro, para resolver problemas y acercar posturas.

Queremos que este blogs tenga esa misión, fomentar el dialogo y la comunicación entre el centro, el AMPA y los padres.

¡Animáos, disfrutar y colaborar con el blog del AMPA!

Un saludo,
AMPA Colegio La Dehesa del Principe



lunes, 24 de noviembre de 2008

Propuestas para el colegio

Profesores y padres compartimos el mismo interés: Los alumnos, nuestros hijos.
Tanto en el colegio como en casa queremos que nuestros hijos aprendan todo lo necesario para sobrevivir en la vida: Adquieran conocimiento academico, aprendan educación y valores, y aprendan todo quello que les convierta en buenas personas.

Por eso te invitamos a participar en el colegio: ¿Qué te gustaría que se hiciera en el cole? ¿Qué podíamos mejorar?.

Animaros y participar. Queremos oir vuestras propuestas.

9 comentarios:

Ampa Dehesa Principe dijo...

Ya han salido los resultados de la prueba de Mayo a 6º de Primaria.
¿Os parece qué hemos aprobado? ¿Está prueba sirve de algo?
¿Creeis que en nuestra comunidad se está favoreciendo la educación privada y esta es la prueba? Animaros y participar.

Lara dijo...

Estamos por encima de la media, así que a mi no me parece que estemos muy mal.

Yo misma dijo...

Por lo que he visto en algunos vecinos de otros colegios que han venido en ocasiones a hacer deberes a casa, no veo que en los privados y concertados de la zona tengan más nivel que en el nuestro (al contrario, si me apuras, ni en el Enriqueta Aimer). El resultado me parece raro, y como existen algunas picarescas, como la de no presentar a todos los niños a selectividad, o boicotear a los que van "raspados", me pregunto si no habrá alguna picaresca también aquí.
No creo que los resultados sean representativos de la calidad de la enseñanza, y la prueba la tenéis en el resultado de esos niños en las universidades.
De todos modos, aun siendo un resultado relativamente bueno, creo que nuestro colegio podría dar más de sí.
En cuanto a lo de que en la comunidad se favorece a la educación privada, creo que ya lo sabemos todos, pero a la vista está que los mejores profesionasles se buscan la vida en la pública y aquí los tenemos, no la privada. Lo que creo que debemos hacer es suplir las carencias de servicios (en otros centros se ha hecho estudios de inteligencia en los niños, ¿por qué no en este? ¿dónde están los seguimientos psicológicos, la escuela de padres y demás familia?, como decía, habra que suplir esas, para mí carencias, vía AMPA.

Anónimo dijo...

Lo que nos interesa sobre todo, a los padres del colegio, es que nuestros hijos tengan un buen nivel y luego no tengan problemas en el instituto porque les falte la base.

Me gustaría saber si en nuestro colegio hay mucho o poco fracaso escolar. Y que se hace para remediarlo.

Luisa

Anónimo dijo...

Es una pena que el cole no organice nada por carnaval, con lo que le gusta a los niños disfrazarse.

En otros coles en las mismas clases de manualidades se preparan caretas y accesorios con los que luego hacen un pasacalles que divierte a niños y padres mucho.

Encarni

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el motivo, si se invita a los padres a una fiesta en el colegio, a compartir la ilusión de nuestros hijos en una tarde tan especial como la de San Isidro. Se nos deje "tras las rejas".
Pienso, quizás me confundo, que todos los padres somos educados y considerados, tal y como demostramos cuando por fin se nos permitió pasar.
Aunque imagino que es un modo de evitar conflitos, y me gustaría proponer al colegio que en ocasiones como esta se usaran por ejemplo las gradas del patio, para que desde allí los padres puedan difrutar, más amigablemente, de sus hijos.
Yo creo que si se nos da las indicaciones los padres las podemos seguir.
O eso pienso yo.

Gracias,
Almudena

CARMEN dijo...

NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES


Me gustaría saber, cuantos niños
con necesidades educativas, tipo logopedia, dislexia, hiperactividad, retraso escolar, deficit de atención, hay en nuestro colegio, para ver si se puede hacer fuerza a la hora de pedir una persona a la comunidad o al ayuntamiento para que apoye a nuestros hijos y si no llegáramos a el nº de niños que establece la comunidad, poner en actividades extraescolares algún gabinete psicopedagógico para estos niños.

Espero vuestros comentarios.

yolanda dijo...

la media es muy baja...sobre todo pensando que este cole tiene la increible y maravillosa suerte de tener muy poquitos niños por clase.Casi es una academia y podrian tener una enseñanza fantastica....La pregunta es si hay suficientes ganas de trabajarse el curso...............o mas bien hay comodiudad...........

Anónimo dijo...

Hola, Hay muy pocos niños.
Tenemos la psicopedagoga por los pelos, y los problemas que tienen nuestros hijos no son los que ahora interesan politicamente como problemas de adaptación.

En realidad nuestros hijos tienen problemillas leves, que quizás para la comunidad o al ayuntamiento no requieran más horas de una persona de apoyo, pero para los padres y las familias si son Importantes.Lo se por esperiencia propia

Por eso solicito al AMPA que estudie poner o proporcionar a todas las familias del cole algún tipo de apoyo adicional al que ahora mismo hay, porque creo que es completamente insuficiente y está desbordado.

Laura